Rss

Taxi Driver

imagesDaniela Meza

El film de Martín Scorsese narra la historia de un hombre que es excombatiente de la Guerra de Vietnam y luego viviendo en Nueva York empieza a tener comportamientos de un inadaptado social tras su regreso de la guerra.

Travis Bickle, nuestro protagonista consigue trabajo como taxista y en las noches recorre las calles de esta ciudad, donde es interesante que aunque lo que está detrás, el entorno, no esté interactuando con el personajes, siempre te muestran un ambiente sucio, llenos de maltratos y de injusticias, a pesar de que al principio no sea relevante nos sirve para entender que nuestro protagonista ve a un mundo enfermo lleno de atropellos.

Nuestro protagonista no logra crean empatía con las personas, debido a esto el imita los comportamientos de la mayoría, pero para él no tienen ningún significado en realidad, lo vemos en la tienda pidiendo lo que todo el mundo compra, hablando de lo que todo el mundo habla pero que en sí, no tienen un sentido importante para él.

taxi-driver_00347335

Uno de los momentos más importantes, es cuando él se encuentra con una joven prostituta, a la que después desea sacarla de ese mundo, pero ella rechaza esta ayuda. A partir de este punto el pareciera perder la fe en las personas, y comienza a entrenarse para la parte final donde acaba asesinando a todos en el prostíbulo donde trabaja la joven.

Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir la barra de herramientas