Rss

Los Sueños de Akira Kurosawa: Cuervos

Akira_Kurosawa_Dreams_008[1]

Daniela Meza

Esta película se encuentra dividida en varios segmentos que forman los sueños de Kurosawa. Cuervos es la quinta historia que nos presentan y cuenta la historia de un joven pintor japonés que mientras se paseaba por los pasillos de una galería, admirando las pinturas de Van Gogh, logra meterse dentro de ellas.

Cuando el joven pintor está adentro de las pinturas, la imagen y los colores son uno de los elementos principales, los escenarios nos muestran las intensidades del color, los tonos, las texturas y las diferentes técnicas de pintura que utilizaba Van Gogh en sus obras mientras que el joven pintor las recorre en búsqueda del famoso autor de estos cuadros.Vangogh1

El encuentro entre nuestro joven pintor japonés y el gran Van Gogh se da en un campo de trigo, donde los colores son extremadamente brillantes, donde se exalta la belleza de la naturaleza. Mientras conversaban se puede ver a un Van Gogh alterado, ansioso, que mientras dibuja, busca la perfección para poder reflejar la inmensa belleza de aquel paisaje que tenía en frente.

Además de la imagen, la música también acompaña este viaje, volviéndose un factor importante, que ayuda a transmitir un ambiente más artístico, clásico, capaz de emocionar a cualquier artista que busque un poco de inspiración.

El pintor cruza toda la galería y cuando acaban los cuadros, acaba su viaje por los increíbles cuadros de Van Gogh.

 

Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir la barra de herramientas