Rss

El Artista

El-Artista-2Daniela Meza

Este film francés de comedia y romance, que nos regresa al cine mudo y que brilló en el 2011 tras llevarse el premio como mejor película, cuenta la historia de amor entre el famoso actor, George Valentín y la nueva estrella Peppy Miller.

Desde el inicio de esta, en su primera escena donde vemos a George en el estreno de su última película, con el teatro repleto de gente, notamos la gran importancia que tiene la banda sonora en al cine mudo, podemos ver como el director de la orquesta lleva el ritmo de la película con sus batutas.

La música en esta película esencial y junto con las actuaciones exageradas, típicas de este tipo de filmes, logran que este no necesite de demasiados subtítulos para que la narración se comprenda perfectamente.

El contexto en el que se desarrolla la historia es en Hollywood entre 1927 y 1932, en este momento el cine mudo estaba siendo desplazado por la llegada del cine sonoro, una época importante para la industria del cine donde se cambió por completo las formas utilizadas anteriormente, dejando atrás las actuaciones exageradas y en donde muchos actores acostumbrados al cine mudo no encontraron la forma de abrirse camino en esta nueva etapa.

el-artista-oscarA nuestro protagonista George Valentín, le toca vivir esta dura transición a la que no logra acostumbrarse, lo que le cuesta su fortuna tras el desastre rotundo de su nueva película y el éxito de la película con sonido de Peppy que la convierte en una gran estrella.

Luego de que Valentín quiebra, su esposa lo abandona dejándolo sin nada, aquí podemos ver la importancia de la música, que nos muestra en cada escena de ellos, como su relación se desmorona y se vuelve cada vez más aburrida.

En esta película podemos encontrar grandes referencias de la época que se vivía y lo que ocurría en estos años, una de estas fue el Crac del 29, que para mala suerte de Valentín ocurrió justamente en la fecha del estreno de su película.

Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir la barra de herramientas